En la mañana de hoy viernes, 20 de febrero de 2009, se ha llevado a cabo una reunión entre ambas federaciones para marcar distintos objetivos de trabajo conjunto.
Por una parte, se cree necesario generar un vínculo entre el tejido vecinal de ambas ciudades para abordar problemáticas comunes.
Por otra, se ha trabajado durante la mañana específicamente en la precaria conexión ferroviaria de ambos municipios que representa un problema en tanto que limita los contactos a través de transporte público. Se denuncia que a nivel estatal se haya apostado por el tren de Alta Velocidad mientras que existen situaciones de gran precariedad en el transporte ferroviario tanto en el entorno de Barcelona, que sigue sumando grandes problemas con las cercanías, como en el entorno de Salamanca con la falta de electrificación de las líneas.
De igual modo, el enlace ferroviario Salamanca-Barcelona, con un tren de los años sesenta y a velocidades de los años 30, hace imprescindible una inversión que modernice la línea y agilice el contacto dentro de una opción común de apuesta por el transporte público y asequible, y por el transporte ferroviario como opción preferente al transporte por carretera que genera problemas medioambientales.
En este sentido, ambas federaciones trabajarán conjuntamente en acciones reivindicativas.
Barcelona, 20 de febrero de 2009